jueves, 1 de abril de 2010

GRADOS DE FIBROMIALGIA



El médico especialista debe clasificar el grado de afectación  de la fibromialgia en sus diferentes grados:


Grado I : Afectación  leve: 
Escalas de valoración clínica con puntuaciones menores  al 50% y que no interfieren en el funcionamiento o en  el trabajo. 


• Grado II: Afectación  moderada 
Escalas de valoración clínica entre el 50% y el 75%  que interfieren  con  el funcionamiento y el trabajo (pérdida parcial). 


• Grado III: Afectación  grave 
Escalas de valoración clínica superiores al 75% y con gran  interferencia  en  el funcionamiento y en el trabajo (imposibilidad para llevar a  cabo el trabajo )

11 comentarios:

  1. Hola quisiera saber donde puedo ver más sobre este tema? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cual es el cuarto grado de fibromialgia?

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el cuarto grado... slds Cathy
    sacado de la siguiente web: http://www.institutferran.org/fibromialgia.htm

    La gravedad de la fibromialgia se mide en función de varios parámetros, siendo el más importante la afectación de las actividades de la vida diaria, que se mide mediante el cuestionario FIQ (Fibromyalgia Impact Questionnaire). Además se consideran otros parámetros como la presencia asociada de otras enfermedades, el tratamiento que el enfermo debe tomar, el seguimiento de las propuestas de tratamiento, intentar mantenerse en un grupo de ejercicio, seguir soporte psicológico y otras.

    En general, la FM se clasifica en 4 grados funcionales según una escala del Colegio Americano de Reumatología.

    ResponderEliminar
  4. Hola cathy gracias por contestarme,fijare que no en cuenteo y semedificulta saber a que se refiere el cuarto grado,ya que solamente se especifica
    Un tercer grado tu me podrías decir a que se refiere el cuarto grado o en la web que me enviaste donde tengo que entrar . Te agradeco me puedas ayudar cuidate mucho.
    Nota: el grado tres es el mas grave entonces el cuarto que es.

    ResponderEliminar
  5. que medico clasifica eso el traumatologo u otro.

    ResponderEliminar
  6. tengo grado 4, no se como afrontar las crisis, esto no es vida.

    ResponderEliminar
  7. les pido alos cientificos y medicos que hagan todo lo posible por descubrir de donde probiene esta enfermedad,que busquen en toda la parte del cerebro,tiene que aver un punto ,la seratonina es una,pero no es el punto justo,ya que estoy tratada,pero el dolor persiste,y los empujes son mas frecuentes,gracias por leer mi comentario ,y que me puedan responder¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. yo estoy en el tercer grado,entrando de apoco en el cuarto grado,y toy haciendo todo lo posible para no llegar al cuarto grado,por favor que los cientificos se dediquen a descubrir de donde procede esta enfermedad¡¡¡.ya que personas como yo de a poco nos esta dejando con envalides,ya que no podemos trabajar,porque no resistimos cumplir un horario,y la fatiga se hace cada ves mas insoportable,al menos a mi ya me cuesta muchisimo caminar,

    ResponderEliminar
  9. Yo con 27 años estoy en el cuarto grado, le tengo que dar las gracias a quien me tomo por loca a los 22 años... me he pasado sin tratamiento y sin saberlo desde esas edad, aun estoy esperando q me den la invalidez... a quien descubra como mejorarnos.. que le den un premio.

    ResponderEliminar
  10. hola que tal soy de mexico, exactamente de leon Gto un gusto ponerme en contacto contigo.

    Sabes? aqui en México estamos en pañales en esto y me encantaria recibir informacion de esta enfermedad la cual me han diagnosticado.

    Deseo abrir una fundacion y ayudar a personas como yo.
    Podrias orientarme por favor.
    en donde puedo ver lo de la escala para localizar los grados???

    gracias mi correo es fibrobajio@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo no se que grado tengo, solo se que cada vez se me hace más difícil levantarme y cumplir con mis obligaciones de trabajo y mucho menos las tareas de mi casa. Me gustaria saber si alguien pude detallar los sintomas de cada grado. No se si se clasifica de esta manera pero saber en que punto estoy. Me diagnosticaron la FM hace un año pero la padezco desde los 20 años, hace 24 por lo que solo le han puesto un nombre a lo que tengo, antes me trataban con Psiquiatras, neurologos y he pasado por todas las consultas habidas y por haber. Nadie dio con lo que tengo,a esto se me suma el dolor de 3 hernias de disco cervicales por las que a veces quiero disparar pero donde vaya llevo conmigo el dolor. Gracias

    ResponderEliminar